TW
0

La consellera de Sanitat, Aina Salom, anunció ayer en el Parlament que la adquisición del Hospital Militar se retrasará un año. «A mí me gustaría que las gestiones fuesen más deprisa, pero los militares llevan este ritmo», justificó Salom durante la interpelación presentada por el PP sobre el Hospital Militar. Salom reiteró la voluntad del Govern de convertir las instalaciones militares en un centro sociosanitario. La diputada del PP Aina Castillo cuestionó que el Govern no haya previsto ninguna partida económica en los presupuestos del año que viene para adquirir el Hospital Militar. «Le pedimos interés para comprar el edificio», exigió la diputada popular.

Durante la interpelación, la consellera de Sanitat detalló todas las gestiones realizadas por su departamento para adquirir el Hospital Militar. Los primeros contactos se produjeron el 13 de marzo de 2000 cuando Salom remitió una carta al coronel jefe del Estado Mayor, Jaime Marqueta. Pero no fue hasta el pasado lunes cuando se constituyó en Madrid la comisión técnica que negociará el traspaso del Hospital Militar al Govern. «El Ministerio de Defensa tiene que realizar la desafectación del edificio antes de poder venderlo al Govern; los militares nos han comunicado que estas gestiones tardarán entre 6 y 12 meses», aclaró Salom.

La consellera de Sanitat también lamentó que no pueda disponer todavía de una tasación económica del edificio situado entre la calle Sant Miquel y Oms. Según Salom, el Ministerio de Defensa encargó una tasación a una empresa, pero el estudio no tiene ningún valor para realizar la operación. Por otro lado, Aina Salom prometió que todos los empleados del Hospital Militar "unos 60" pasarán a formar parte de la plantilla de la Comunitat. Asimismo, la titular de Sanitat afirmó en la Cámara que la propuesta del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de crear un nuevo impuesto sobre las gasolinas para financiar la sanidad autonómica es «como para pedirle su dimisión».