TW
0

«Jamás». Ésa fue la contundente respuesta que dio ayer al juez del «caso Formentera» Salvador Fortuny, ex director del área de Diseño y Calidad del Instituto Balear de Desarrollo Industrial (IBDI), al ser preguntado, en calidad de imputado, si tuvo conocimiento directo o indirecto de que Maria Pau Segura se dedicara al fomento institucional del voto, de cuestiones relativas al censo electoral de Formentera o del fomento del voto a favor del PP. Y remachó con un «nunca» a otra pregunta sobre si supo con posterioridad por alguien que «le merezca credibilidad» que Maria Pau Segura fue contratada por el IBDI en realidad para dedicarse al fomento institucional del voto.

Fortuny prestó declaración durante cuatro horas y, según la abogada de la acusación particular, Ascensión Joaniquet, «con su declaración ha quedado demostrada la trama (de captación irregular de votos)», mientras que para una de las abogadas de la defensa, Purificación Montalvo, «ha sido una diligencia más, y lo único que quedó claro fueron algunas contradicciones con otro imputado, Carlos Gutiérrez, pero sin mayor importancia».

Fortuny declaró que él mismo había redactado el contrato de Maria Pau Segura, y reiteró que fue Carlos Gutiérrez, entonces vicepresidente del IBDI, quien le dió esa orden. También admitió que había firmado los contratos de Antonio Más y María Inés Sapriza.