TW
0

Una vez más el Bisbat de Mallorca, con el apoyo de la delegación diocesana de Enseñanza, organizó ayer un encuentro de niños y jóvenes por la paz en el recinto de ses Voltes, ubicado en el Parc de la Mar. La penúltima trobada tuvo lugar el pasado día 10 de noviembre que, a causa del temporal, no fue tan participativa como el que se desarrolló en el día de ayer. Bajo un sol de justicia, la jornada se llevó a cabo de 16.00 a 18.00 horas, con la asistencia de alumnos de colegios de Palma y otras localidades de la Isla, de centros públicos, concertados y privados, además de miembros de grupos de esplai y grupos parroquiales. Todos ellos participaron con gran ilusión en las distintas actividades programadas, de carácter lúdico y reivindicativo, ya que ensalzaban la cultura de la no violencia y la paz.

Con una puntualidad de lujo, el programa de actos previsto comenzó con la entrega del carnet de amigo de la paz y la presentación de historias pacifistas a cargo de Manos Unidas. Posteriormente se realizaron una serie de actividades plásticas coordinadas por la delegación de Enseñanza y una representación de danzas multiculturales con la colaboración del grupo Bajai. A las 17.00 horas, la contacontes Nati De Grado deleitó a todos los presentes con una magistral lectura de un cuento, que entusiasmó a los más pequeños. El encuentro concluyó con un baile, organizado por Mallorca sense Fronteres, y una plegaria interconfesional y canciones por la paz.

Gracias a esta jornada, los jóvenes tomaron conciencia de los problemas que padece el mundo actual y de la necesidad de apostar por la paz en estos días de conflictos contínuos. Por este motivo, los niños quisieron reunir en un libro las firmas y los comentarios pacifistas de todos los presentes. El tercer encuentro de esta índole tendrá lugar el próximo año, coincidiendo con la Diada de la Pau, que tendrá lugar el 30 de enero, fecha en la que murió Gandhi, uno de los personajes más emblemáticos que luchó intensamente por conseguir la paz universal.