TW
0

Luchar contra el cáncer es una obligación de todos. La pasividad no nos lleva a ninguna parte a la hora de ayudar a las personas que desgraciadamente padecen esta enfermedad. El apoyo, no a cuentagotas sino día a día, mejora de la calidad de vida de estos enfermos y por supuesto de sus familiares. Por esta razón, la Asociación de padres de niños con cáncer de Balears, ASPANOB, ha realizado toda esta semana una serie de actividades con motivo del Día Nacional del Niño con cáncer, que recayó en el pasado viernes 21.

Las diferentes mesas informativas, ubicadas en diferentes puntos de Palma, que se encargaron de dar a conocer la labor de apoyo de esta entidad, dieron el pistoletazo de salida a todos los actos sucesivos. Además, las Joventuts Musicals de Palma organizaron el Segundo Concierto de Navidad, que tuvo lugar el día 21 en el Nuevo Conservatorio. Allí las corales infantiles y juveniles interpretaron un amplio repertorio de canciones tradicionales de Navidad.

La última de las actividades se desarrolló ayer tarde en la Sala Magna del Pueblo Español. Una gala presidida por cinco pequeñas estrellas cautivó al público solidario que quiso contribuir con su donativo, de mil pesetas, a esta humanitaria causa. Cerca de 400 personas se acercaron hasta el recinto para escuchar a estas entrenadas voces. Inés María Robles, Adrián Rodríguez, los hermanos Elena y Miguel Rivera y Renzo Santana fueron los encargados de amenizar la velada. Estos cinco pequeños triunfaron ya en la pequeña pantalla de la mano del exitoso programa televisivo de Antena 3, Menudas estrellas, presentado por Bertín Osborne. Ahora, convertidos en auténticos profesionales de la canción, han querido aportar su granito de arena para luchar contra el cáncer.

La gala comenzó media hora más tarde de lo previsto, a las 19.30, con motivo de los retrasos aéreos que sufrieron algunos de los jóvenes artistas. Carlos Durán y Àngela Seguí, compañeros de Ultima Hora Radio, fueron los encargados de presentar las distintas actuaciones. Estas menudas estrellas entonaron algunas de las canciones de sus ídolos como Chayanne, Britney Spears, Raúl o Carlos Baute, que les han alzado a la fama. Cada uno de ellos cantó dos temas en solitario, y dos duetos o tríos, dependiendo de la canción. El broche final fue la interpretación en grupo de la legendaria canción de Roberto Carlos, «Quiero tener un millón de amigos». Después de casi dos horas, la fiesta finalizó con una rifa en la que se repartieron distintos regalos como un viaje para tres personas a Eivissa, una bicicleta, una videoconsola y una camiseta del R.C.D Mallorca, entre otros.