TW
0

El Consell de Govern aprobó ayer el plan director de fomento de la economía social, por el que destinará 6 millones de euros (1.000 millones de pesetas) al impulso de cooperativas, empresas, asociaciones y fundaciones que trabajen por la ocupación, la inserción y la autoocupación. A lo largo de los tres años que dura el plan, el Govern calcula que se crearán 1.500 puestos de trabajo.

Balears, junto con Cantabria, es la comunidad autónomas con un índice de cooperativas más bajo de España. El plan prevé diversas líneas estratégicas entre las que se encuentra el apoyo a las estructuras de economía social, la provisión de medios y de formación para las entidades asociativas o el incidir en acciones encaminadas a la sensibilización de la población en general para crear iniciativas de autoocupación y de economía social.

El plan incluye subvenciones a la inversión, a la creación de ocupación e incluso a la petición de préstamos bancarios. Con la Ley de Cooperativas, se busca además crear un marco normativo específico para este tipo de empresas de economía social.