TW
0

La práctica totalidad de los camiones que abastecen de combustible a las gasolineras de Palma se quedó ayer, último día de la primera tanda de huelgas convocadas por los trabajadores de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), sin poder realizar el servicio.

Tanto el presidente de la Asociación de Gasolineras de Palma, Jesús Salas, como el portavoz de UGT, Pedro Bennásar, confirmaron que la gasolina no llegó ayer a los puntos de venta. «Ha sido el peor día de todos y menos mal que los paros terminaban ayer, lo que nos permitirá finalizar el proceso de descarga a partir de mañana», dijo Salas. «No se registraron colas en las gasolineras, pero tememos que el conflicto se radicalice más aún a partir del segundo turno de huelga (el próximo 16 de enero)», explicó.

Bennásar, por su parte, dijo que los camiones cargados de combustible permanecieron en las instalaciones de CLH, y otros, vacíos, se quedaron en el exterior, sin entrar. Respecto a los efectos del paro, Bennásar reiteró que «seguirá la tónica» de las jornadas anteriores, cuando se produjeron retrasos de hasta dos horas en algunos vuelos y ciertos problemas de abastecimiento en estaciones de servicio de la Part Forana.

El dirigente sindical criticó la actitud de los directivos de la empresa, que todavía no se han puesto en contacto con los representantes de los trabajadores para buscar una solución al conflicto. La segunda fase de la huelga está prevista para los días 16, 17, 18 y 19 de este mismo mes. Además, los empleados de la división de Aviación están llamados a la huelga los días 8, 10 y 12 de enero.