TW
0

El grupo de teatro mallorquín Diabéticas Aceleradas entregó ayer una aportación de casi 600 euros (100.000 pesetas) a la Asociación de Lucha Anti-Sida de Balears para financiar el programa infantil «Angelets». El donativo se dedicará íntegramente a organizar actividades de ocio para los niños que han contraído anticuerpos del sida. Según la coordinadora del programa «Angelets», Aurora Sampol, «hay que tener en cuenta que son niños que se ven obligados a tomar hasta 15 pastillas diarias, a menudo sin saber por qué lo hacen».

«Lo cierto», afirmó Sampol, «es que es muy importante el apoyo psicológico y la compañía para estos niños». No en vano, Balears es la comunidad autónoma con los índices más elevados de sida infantil de España, con unos 50 casos anuales en niños de entre 0 y 17 años. La asociación ALAS, que trabaja desde 1986 en la lucha por erradicar el sida, recibió con satisfacción el generoso donativo de manos de los cinco componentes de Diabéticas.

El grupo mallorquín agradeció a las cerca de 10.000 personas que ya han visto su espectáculo «Monges i Mongetes» su desinteresada colaboración. Las Diabéticas se mostraron orgullosos de su público, ya que «lo más gratificante para nosostros es saber que los espectadores que vienen a vernos son buena gente».