TW
0

Algunos, aunque no la mayoría, pensarán que es normal gastar medio millón de pesetas yendo de compras en un solo día. Pero si a uno se lo dicen de repente, «mañana tienes que gastar quinientas mil pesetas en lo que te apetezca», es por lo menos sorprendente. El protagonista de esta simpática historia es Gabriel Placa García, un señor mayor que se compró unos zapatos el mes pasado en la calle Jaume II, y ha resultado ser el ganador de un premio dotado en 500.000 pesetas que sortearon los comercios de esta zona entre su clientela durante la campaña de Navidad.

Algún que otro regalo le ha llegado a Gabriel, pero en realidad han sido su esposa, Flora Pereyra, y las cuatro hijas de ambos, además de los nietos, los que han aprovechado el premio. El jueves, Pedro Pablo Mesquida, de la tienda Xino's y presidente de la Asociación de Comerciantes de las calles Jaume II, Sant Bartomeu y Monjas, les entregó el talón correspondiente, a la vez que daba el «sus» de salida para que la familia se dispusiera a comprar y comprar hasta llegar a esta cantidad, a condición de que fuera en un solo día y en los comercios asociados de esta zona.

Como se trataba de mucho dinero, los nietos y bisnietos se apresuraron a pedir lo que les apetecía: ropa, una cámara de fotos digital, un reloj de buceo, placas grabadas, y para el abuelo, el auténtico premiado, unas nuevas gafas. Por su parte, su esposa Flora ha querido tener un bonito recuerdo de este día y se compró una joya en Piña Grau.