TW
0

La Conselleria de Salut i Consum ya cuenta con su organigrama de funcionamiento al completo. Ayer el Consell de Govern aprobó el nombramiento de los tres nuevos directores generales Margalida Buades, Vicenç Thomàs y Joan Lluís Serra. A los antes citados, hay que añadir a Pablo Rivero, como director general de Planificació i Financiació, nombrado la semana pasada; y a Miguel Àngel Cabeza, que mantiene su puesto de director general de Consum que asumió a principio de la actual legislatura.

Tal y como ya adelantó Ultima Hora , la veterinaria Margalida Buades Feliu, hasta ahora jefe de sección de mataderos e industrias cárnicas, asume la Direcció General de Salut Pública i Participació; Vicenç Thomàs Mulet, licenciado en medicina y cirugía, se ha hecho cargo de la Direcció General d'Avaluació i Acreditació; Joan Lluís Serra, farmacéutico y hasta ahora subdirector médico del Hospital Universitari de Son Dureta, asume la Direcció General de Farmàcia.

La consellera de Salut i Consum, Aina Salom, alabó la trayectoria de su nuevo equipo y no dudó en asegurar que los nuevos cargos «son los mejores» en cada una de sus materias y que «todos y cada uno de ellos gozan de mi confianza». Tras las intervenciones de los nuevos directores generales que explicaron la «ilusión» con la que asumen los cargos, Salom recordó que el anterior director general de Sanitat, Josep Pomar, que en principio iba a ocupar la Direcció General de Salut Pública, pasará a ser el gerente de la Fundació Hospital Son Llàtzer.

Por otra parte, Aina Salom negó ayer que las urgencias del Hospital Son Dureta estén colapsadas y calificó de «presión normal» la cifra de 21 pacientes que esperaban el jueves por la mañana para ser ingresados en el citado hospital. La consellera pidió «tranquilidad y paciencia» a los usuarios y recordó que el nuevo gerente de Son Llàtzer, Josep Pomar, no tomará posesión de su cargo hasta el próximo lunes y añadió que «hoy "ayer para nuestros lectores" las urgencias de Son Dureta no están desbordadas» y reiteró que «no hay epidemia de gripe».