Las doradas saltaron al mar para comenzar una nueva vida en libertad. Foto: CURRO VIERA.

TW
0

Con el objetivo de incrementar el rendimiento de los caladores, promover o acelerar la recuperación de stocks pesqueros, proteger los recursos marinos y asegurar la actividad pesquera, la Conselleria d'Agricultura i Pesca lanzó ayer 200 ejemplares reproductores de dorada a las aguas de la bahía de Palma.

El director general de Pesca, Sebastià Covas participó ayer directamente en las labores desde un llaüt dotado de un vivero con agua circulante. Esta repoblación, llevada a cabo con la colaboración de los clubes náuticos de s'Arenal y Can Pastilla, es la tercera que se realiza con esta especie procedente de la cría en cautividad a cargo del laboratorio de acuicultura del Port d'Andratx. Estos peces tienen 23 meses de edad y unos 400 gramos de peso y disponen de una marca identificatoria individualizada que permitirá seguir la evolución de cada ejemplar y comprobar la efectividad de las actuaciones de repoblación.

La Direcció General de Pesca ha efectuado este año diversas actuaciones de repoblación marina con dentols y orades que han supuesto la liberación de cerca de 4.000 ejemplares en torno a Balears.