TW
0

La huelga de los trabajadores de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) se saldó ayer, último día de protestas, con problemas de abastecimiento en varias gasolineras de la Isla, especialmente a primeras horas de la mañana, aunque se fueron subsanando a medida que pasaban las horas y se reestablecía el suministro en las estaciones de servicio.

Pere Bennàssar, dirigente de UGT, calificó los cuatro días de huelga de «muy positivos para los trabajadores y para que los ciudadanos empiecen a tener conciencia del problema que se vive en CLH» y criticó el hecho de que el Cuerpo Nacional de Policía ha actuado contra los piquetes, aunque sólo haya sido con enfrentamientos verbales. Su opinión fue respaldada por Paulino Duet, miembro del comité de empresa de CLH, quien añadió que los trabajadores volvieron a impedir ayer, con sus piquetes, la entrada y salida de camiones, de la sede de Son Banya; si bien reconoció que fue en menor medida «porque la Policía Nacional estuvo presente desde primera hora de la mañana».

Aunque tanto los representantes sindicales como la patronal coinciden en afirmar que, en los dos últimos días de huelga, se han producido problemas de suministro, sin grandes colas en las gasolineras ni excesivas molestias a los usuarios, no se puede decir lo mismo de las cifras. Según Duet, representante del comité de empresa y miembro de CC OO, ayer salieron de las instalaciones de la Compañía Logística una media de doce camiones; mientras que Jesús Salas, presidente de la patronal de gasolineras, afirmó que sólo pudieron salir «una media de ocho camiones».

El representante de la patronal, Jesús Salas, argumenta que «los problemas de abastecimiento que hayan podido surgir con estos cuatro días de protestas de los trabajadores se solucionarán mañana (hoy, domingo) por que se reestablecerá el reparto normal de carburante y si hace falta incluso se aumentará». Por su parte, los representantes sindicales no descartan nuevas movilizaciones al considerar: «Con estas movilizaciones la gente se ha dado cuenta de la mala situación por la que estamos pasando, la empresa continúa sin reaccionar ni atender nuestra petición de negociar». Bennàssar apuntó que «en los próximos días habrá nuevas reuniones para estudiar cómo prosiguen las protestas».