"En Palma se llevan a cabo muchos proyectos, pero,
¿existe un proyecto de ciudad como tal?
"Pienso que sí. De todas formas, hay que tener en cuenta que
nosotros hemos ido completando un proyecto de ciudad de acuerdo con
unos antecedentes, con unos planes generales de urbanismo que la
conformaron previamente. Ahora vamos hacia una ciudad con muchas
más zonas verdes, que apuesta por el peatón gracias al estudio de
movilidad y que también construye aparcamientos para que mejore la
circulación.
"¿Podría poner algunos ejemplos
concretos?
"Pensemos en la futura Falca Verda, en el Passeig Mallorca, en sa
Feixina, el Baluard de Sant Pere, la mejora del Parc de la Mar, la
futura reforma de Antoni Maura, el deseable soterramiento del
acceso al Moll Vell, la futura Façana Marítima o las mejoras
previstas en el Polígon de Llevant. Todo ello conformará un gran
cinturón verde, importantísimo para nuestra ciudad. Y además están
las actuaciones puntuales en cada una de las barriadas.
"¿Es compatible el estudio de movilidad con los
párkings?
"Sí. Para poder mejorar las condiciones del peatón y peatonalizar
parte del centro de Palma, evitando que las zonas comerciales se
resientan, es necesario contar con aparcamientos para que el
ciudadano pueda dejar el coche cerca de la zona comercial. Además,
podrá recorrer el centro con los nuevos autobuses eléctricos, que
forman parte de la renovación de la flota de la EMT. Y todo ello se
hará poco a poco, dialogando con los vecinos y los
comerciantes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.