TW
0

Miembros de la Adoración Nocturna Española de Mallorca, Eivissa y Menorca llenaron el salón de actos del Centre Cultural Sa Nostra donde se celebró la asamblea regional.

En primer lugar intervino con la ponencia «Espiritualidad del adorador nocturno» el director espiritual, padre Sebastián Oliver. A continuación hubo un coloquio abierto sobre «Realidad ilusionante de nuestra presencia en la zona» y el acto público, presentado por el presidente diocesano de Mallorca, Pedro Antonio Massutí, que presidió el Vicario General, Andreu Genovart y contó con la intervención del reverendo Teodor Suau y el presidente nacional de ADE, Pedro García.

La Adoración Nocturna se divide en secciones. En Mallorca están las de Pollença, sa Pobla, Inca, Sóller, Manacor, Felanitx, Calviá, Lloret, Sencelles y en distintas parroquias de Palma. Cuando la sección aumenta de número se divide en turnos y hacen su vigilia propia en la iglesia donde residen. En la actualidad se han modificado los horarios que se alargaban hasta altas horas de la madrugada. Las vigilias ordinarias, que consisten en la celebración de la Eucaristía, exposición del Santísimo, oración personal en silencio y rezo del oficio de las horas, actividades que se traducen aproximadamente a dos horas, cambian según los turnos o secciones.

Por ejemplo en el Centro Eucarístico, tiene lugar el tercer sábado de mes a las 16'30 horas.; en Lloret, el último sábado del mes a las 18'30 horas; en la cripta de San Sebastián, el tercer jueves a las 20'00 horas, y en La Sangre, Sagrado Corazón y la parroquia de Calviá tienen su vigilia a las 22'30 h. Según el padre Oliver, «los integrantes de la Adoración Nocturna, como todas las obras de la Iglesia, son personas de edad avanzada e impulsarla hacia la juventud es algo difícil».