El deporte del tiro olímpico en Mallorca está de enhorabuena. El pasado domingo tuvo lugar la presentación de las nuevas instalaciones del Club de Tir Olímpic de Mallorca, ubicadas en su sede original de la carretera vieja de Bunyola por parte de la junta directiva, acto que reunió a un nutrido grupo de socios.
El presidente, Àngel Tostón de la Varga, destacó que «la ampliación de todas las instalaciones para poder practicar el tiro ha supuesto gestión y trabajo, pero nos sentimos muy satisfechos. El recinto ha quedado distribuido de la siguiente forma: una galería para tiro neumático, con treinta puestos, que está previsto se destine a la Escuela de Tiro Olímpico. En estos momentos estamos gestionando con la Dirección General de Deportes el que pueda convertirse en centro de tecnificación. Siguen la galería polivalente con 40 puestos de 25 metros; 40 puestos de 50 metros, y 20 puestos de 100 metros. Cinco stages de 25 metros en galería polivalente y una galería de 25 metros mecanizada con catorce puestos».
Àngel Tostón subrayó que «el presupuesto de dichas obras de ampliación ronda los 100 millones de pesetas, o sea, 631.000 euros. Todas las instalaciones reunidas en unos terrenos de 25.000 metros cuadrados, declarados como polígono de tiro y de interés social, son propiedad del club». Pero no es todo, puesto que «además de las zonas deportivas se han realizado una vivienda para un encargado de campo; un local social con oficinas y sala de juntas; un búnker de seguridad, y vestuarios con baños y duchas para ambos sexos además de las destinadas a minusválidos».
La actual junta directiva del Club de Tir Olímpic está formada por el presidente, Àngel Tostón; vicepresidente, Jesús Vega Saavedra; secretario, Toni Vidal Barceló; tesorero, Bartolomé Fullana Martorell, y los vocales Antonio Silvero, Samuel Fullana, y Evelio López. El club cuenta en estos momentos con trescientos veinticinco socios y está previsto que este número se amplíe a cuatrocientos en breves fechas. El veterano socio Tolo Escandell recordaba junto al presidente del club que «estas instalaciones están consideradas como las mejores de Balears y una de las mejores de España como club privado. Además, el club ha contado con un buen número de tiradores que han dejado en muy buen lugar el pabellón mallorquín, como son Damián Cerdá y Juan Seguí, en la categoría de pistola de velocidad; José Fernández, en la modalidad carabina, y Fernando Juliá y Antonio Gallego en la de armas históricas».
El Club de Tir Olímpic cuenta actualmente con varios jóvenes integrados en el equipo nacional, como son Àngel Tostón, campeón de España en las modalidades de pistola de velocidad y pistola libre y campeón de la copa Príncipe de Asturias; y Nuria Vega, bicampeona de España, campeona copa Príncipe de Asturias y campeona de España Junior. Esta joven batió en 2001 el récord nacional con la modalidad carabina neumática. En las nuevas instalaciones se celebró el domingo la Tirada metales de carácter autonómico patrocinada por Viajes Orión. Se clasificó en primer lugar Antonio Silvero Redondo; en segundo lugar, Antonio Durán Pujol, y en tercer lugar José Forteza Arxe.
· Amalia Estabén.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.