TW
0

La ex concejal del área de Benestar Social del Ajuntament de Palma, Carmen Sagrado, que tras abandonar el cargo pasó a ser asesora del alcalde, se enfrenta a una acusación de estafa. La Fiscalía la acusa de haber percibido el sueldo de dos trabajos, aunque a uno de ellos no acudía a trabajar. Sagrado, cuando acudió a declarar al juzgado, negó estos hechos.

La denuncia contra Sagrado fue presentada en el juzgado por el teniente fiscal de Balears, Ladislao Roig, que decidió actuar tras aparecer en la prensa una información que apuntaba a que esta mujer, mientras fue concejal del Ajuntament, percibía un sueldo como interina en la Conselleria d'Hisenda. Esta ha sido la única denuncia tras la polémica por la política de contratación del anterior Govern. El Juzgado de Instrucción número 5 de Palma ha instruido el caso. La fiscal María Moretó, tras estudiar la documentación enviada al juzgado, ha llegado a la conclusión de que la ex concejal del Ajuntament (del PP) ha cometido un delito de estafa.

La fiscal considera que era incompatible que Carmen Sagrado desempeñara su cargo en Cort y fuera contratada como funcionaria interina en la Conselleria. De hecho, existe un documento, aportado al juzgado, firmado por la acusada, en la que afirma que estos dos trabajos no son incompatibles. La Fiscalía cree que en realidad Sagrado no acudió nunca a trabajar a la Conselleria d'Hisenda, pero durante meses recibió el sueldo de funcionaria. Ahora se le pide que devuelva las cantidades percibidas, que superan los doce mil euros (unos dos millones de pesetas).

Sagrado trabajó durante años como auxiliar de clínica en la Residencia de Ancianos de la Bonanova, pero pidió un cambio de destino por un problema físico. Así logró esta contratación como interina en la Conselleria. La acusada declaró en el juzgado que estuvo mucho tiempo de baja médica, pero dijo que no era cierto que no acudiera a trabajar. La Fiscalía, de momento, pide para ella cuatro años de prisión por estafa.