La familia MacGuinness fue recibida ayer por Maria Antónia Munar.

TW
0
JUAN MIGUEL LÓPEZ Los sucesos que conmocionaron al mundo el pasado 11 de septiembre perduran como una tragedia a desterrar en las mentes de todas las personas que confían en la paz y la cooperación como el único camino posible para alcanzar un mundo más humano. Víctimas de aquel atroz atentado, la esposa y los hijos de uno de los dos pilotos estadounidenses que tripulaban el primer Boeing 767 de American Airlines estrellados en las Torres Gemelas, Cheryl, Jennifer y Tom MacGuinness han recibido el apoyo incondicional en todos los puntos de su país y en varios lugares del mundo. Ahora ha sido Mallorca quien ha querido tender la mano a estas víctimas del terrorismo para rendirles un sentido homenaje.

La familia del piloto de American Airlines se encuentra en Palma para participar en la entrega de premios de la Fundación Paz y Cooperación que, conjuntamente con la ONG Airline Ambassadors, quiere conmemorar hoy el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz, en un acto que se celebrará, auspiciado por el Consell Insular de Mallorca, en el auditorio del colegio La Salle. Ya en el día de ayer, la familia MacGuinness fue recibida por la presidenta del CIM, Maria Antònia Munar, quien tuvo palabras de apoyo para la familia MacGuinnes, además de obsequiarles con un siurell.

Gratamente sorprendidos por la acogida que han merecido en la Isla, la familia MacGuinnes mostró su agradecimiento a todas las personas que rechazan el horror y la violencia del terrorismo. «Es un privilegio estar aquí y recibir el apoyo de esta tierra», señaló la viuda que añadió: «El Dios de la vida está consolando a mi familia a través de los homenajes de mucha gente en todo el mundo. Dios nos conforta con el apoyo que recibimos».

Cheryl MacGuinnes, que acudió personalmente al colegio para comunicarles a sus hijos la tragedia en la misma mañana del 11 de septiembre en que falleció su marido, señaló además que «el presidente Bush está llevando a cabo una gran labor» en la guerra contra el terrorismo de la organización de Osama bin Laden, Al Qaeda. Por su parte, Jennifer y Tom MacGuinnes, de 16 y 14 años respectivamente, señalaron que «la fe en Dios nos da fuerzas para superar los malos momentos» y no dudaron en destacar que «Dios está trabajando a través del presidente Bush para luchar contra la violencia».