TW
0
JUAN MIGUEL LÓPEZ Con motivo del Día Escolar de la No Violencia y de la Paz, y en homenaje a los niños víctimas de la violencia en el mundo, la Fundación Paz y Cooperación entregó ayer sus premios escolares a niños de más de 30 países en un emotivo acto en el auditorio del Colegio La Salle que contó con la presencia, entre otros, de la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar; de la presidenta del Jurado y presidenta de la Confederación de Organizaciones de Mayores, Carmen de Alvear; del presidente de la Fundación Paz y Cooperación, Joaquín Antuña; la presidenta de la ONG Airline Ambassadors (formada por personal de vuelo), Nancy L. Rivard; y de la consellera Ejecutiva de Presidencia del CIM, Dolça Mulet.

El acto, que se ofició en un auditorio del colegio La Salle abarrotado por completo, se celebra bajo el lema: «Mallorca, puente para la paz», «Todos juntos podemos». Y sirvió, igualmente, para homenajear a los hijos del piloto estadounidense de American Airlines fallecido en el atentado terrorista del pasado 11 de septiembre sobre las Torres Gemelas de Nueva York. Presentes en el acto, Jennifer y Tom MacGuinnes, junto a su madre Cheryl, recibieron un cálido homenaje de los escolares de La Salle.

La entrega de premios vivió uno de sus momentos estelares cuando los alumnos del centro portaron las banderas de todos los países de la ONU en un gesto por la paz. Entre los ganadores destacan una escolar pakistaní de Islamabad y un escolar de Eslovenia.