La Mezquita de Palma abrió ayer sus puertas a los medios. Foto: PERE BOTA.

TW
0
J.M.L. La comunidad Ishan islámica de Balears, conformada fundamentalmente por musulmanes de nacionalidad española, denunció ayer el maltrato que los líderes talibanes están sufriendo en los campos de concentración de Guantánamo por parte de las autoridades estadounidenses. En este sentido, la comunidad Ishan quiso manifestar su «más firme rechazo a la actuación unilateral del Gobierno de EE UU contra gran parte del pueblo afgano y en particular con los líderes talibanes que sin juicio ni pruebas están siendo tratados como esclavos en los campos de concentración de Guantánamo».

Asimismo, el presidente de la Comunidad Ishan, Juan Peralta, maniestó ayer que «debido a la situación internacional» en la que «todo el mundo quiere relacionar al Islam con una forma de vida poco tolerante», la comunidad musulmana de Balears abre las puertas de la Mezquita de Palma «a los medios de comunicación para acabar con las suspicacias sobre una religión pacífica y conforme con los derechos humanos y las leyes de Dios».

Igualmente, Juan Peralta anunció ayer que con el fin de que los mallorquines que lo deseen se acerquen «libremente» al Islam, la comunidad Ishan islámica ha organizado una serie de cursos gratuitos en diferentes locales cedidos por el Ajuntament de Palma para «conocer la filosofía de nuestra religión». Los cursos se iniciarán mañana viernes día 1 a las 19 horas en el local social de S'Escorxador.