TW
0
J.M.LÓPEZ El cuerpo de especialistas del Ejército de Tierra destinado en Balears celebró ayer la festividad de San Juan Bosco, patrón de este cuerpo desde el 2 de diciembre de 1999, con un acto militar en el acuartelamiento de Son Tous. El acto fue presidido por el general jefe interino de la Comandancia General de Balears, el general de brigada Ricardo Tur Serra.

El cuerpo de especialistas del Ejército de Tierra está formado por un total de 6.000 hombres y mujeres en toda España, y en Balears cuenta con una dotación de 160 militares especialistas.

Durante el acto militar se impusieron diversas condecoraciones de la Orden de San Hermenegildo a personal militar y se celebró el tradicional acto de homenaje a los caídos. Asimismo, el oficial más antiguo del cuerpo de especialistas, el capitán Gabriel Oliver Gornals, realizó una breve alocución en la que alentó a los miembros del cuerpo a mejorar en su labor diaria.

Dicho cuerpo cuenta con las especialidades de administración, almacenes, guarnicionería, mantenimiento de aeronaves, chapa y soldadura, cartografía, mantenimiento de armamento, mantenimiento de vehículos, entre otros.