Francesc Antich acudió al Salón Internacional del Vino. Foto: JULIÁN AGUIRRE.

TW
0

Balears ha obtenido cinco galardones, entre ellos la máxima distinción que otorga el jurado, en el Salón Internacional del Vino, que se celebra hasta mañana sábado en Madrid. El recinto Ferial de la capital acoge bodegas de todo el mundo, entre las que se encuentran 16 empresas de Balears, que presentan sus productos en el stand del Govern balear y que ayer atrajo a numerosos visitantes.

Bodegas Miquel Gelabert fue la estrella del Salón, ya que conquistó, con su cosecha «vinya son Caules 1999, el Gran Premio Salón del Vino, además de cuatro galardones más, como la medalla de oro en la categoría de negro crianza con la misma cosecha, y medalla de plata con «Torrent negre 2000» en la categoría de negros 2000-2001, siendo el segundo premio más importante de la feria y la medalla, también de plata, con el «Cavernet Sauvignon 1999», de la categoría crianza 1999.

Por su parte, Vins i Bodegues Miquel Oliver es otro de los galardonados con «Aia 1999», un delicioso tinto que ha obtenido la medalla de plata en la categoría de vinos negros 1998-1999. Por cierto, Pilar Oliver se mostraba orgullosa, ya que esta pequeña bodega familiar obtiene con cada cosecha algún que otro premio, lo que demuestra que aunque la producción sea pequeña, los productos son excelentes. El vicepresident del Govern balear, Pere Sampol, fue el primero en llegar al Salón Internacional del Vino y quiso apoyar con su presencia a los bodegueros, que a pesar competir en el mercado, se muestran muy unidos en la feria, donde ponen de manifiesto, una vez más, la calidad de un inigualable producto de Balears con auténtica denominación de origen. Sampol estuvo acompañado por el presidente del Govern balear, Francesc Antich, quien se encontraba en Fitur y aprovechó la ocasión para acercarse a la muestra vinícola.

Entre los numerosos visitantes que ayer estuvieron presentes en la feria, asistieron varias personalidades de las Islas: Mateu Morro, conseller d'Agricultura, Celestí Alomar, conseller de Turisme, Tiffany Blackman, directora de Ibatur, entre otros, además de Jaume Matas, ministro de Medio ambiente, que departió con los bodegueros de Mallorca, Menorca y Eivissa que han acudido por segunda vez al Salón Internacional del Vino. Los visitantes pudieron catar los diferentes vinos que se presentaban, puesto que en esta ocasión, la feria contaba con significativas novedades por lo que respecta a los vinos mallorquines. Pequeñas bodegas acudían al evento por vez primera y no podían ocultar su satisfacción por la acogida obtenida ya durante la primera jornada del certamen.