TW
0

S. C. ¿Pueden modificarse los seres humanos? o ¿se pueden aceptar las manipulaciones genéticas? fueron algunas de las preguntas que se plantearon el profesor de Biología de la Universitat Autònoma de Barcelona, Ramón M. Nogués, y la profesora de Ética de la Universitat Ramón Llull de Barcelona Begoña Román, en su intervención en el ciclo de conferencias sobre «Genoma humano y ética religiosa» organizado por la Fundació La Caixa.

La profesora Román propone la creación de subpolíticas para poder hacer frente responsablemente los retos de la bioética y criterios éticos para pensar en la manipulación genética.

Ramón M. Nogués basó su intervención, en el acto celebrado ayer en la sede de la Fundació La Caixa en Palma, en la «Eugenesia o reproducción planificada» en la posibilidad de curar enfermedades; aunque también habló de terapias genéticas somaticas y germinales. El borrador del genoma humano, completado el 26 de junio de 2000, ha provocado todo tipo de comentarios desde la ética y la ciencia.