TW
0

El president del Govern, Francesc Antich, mantuvo ayer en Bruselas una reunión con el responsable de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, Javier Solana, a quien pidió que la ampliación de la Unión Europea hacia los países del Este no afecte los problemas y proyectos de desarrollo de la zona mediterránea.

Antich, quien ha viajado a Bruselas para acudir a la sesión constitutiva del tercer mandato del Comité de las Regiones, ha comentado a Solana la intención del Govern de «fomentar la presencia activa de Balears en la cuenca mediterránea y el desarrollo de relaciones entre los países vecinos de la región en todos los ámbitos, potenciando el proceso de asociación euro"mediterráneo». Antich ha recordado a Solana que los intereses estratégicos y económicos de Balears dependen, en gran parte, de la estabilidad y prosperidad de la región mediterránea.

Tanto Antich como Solana han coincidido en destacar las iniciativas dirigidas a la cooperación sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible en el Mediterráneo, como el programa Azahar, en el que participan las cinco comunidades mediterráneas, incluyendo a Balears.