TW
0

El STEI, sindicato que representa a los trabajadores de la enseñanza, dio a conocer ayer su posición contraria a la nueva reválida prevista para los estudiantes de Barchillerato por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. «No solucionaremos ningún problema de la educación en España con arcaicas pruebas como la reválida», señaló en un comunicado.

El sindicato rechazó ayer «frontalmente» la forma y el fondo en que el Ministerio ha hecho pública la futura Ley de Calidad y su propósito de reinstaurar la reválida. La reválida «no sólo es un paso atrás en el acceso democrático a un derecho básico como es la educación, sino un ataque sin paliativos a la enseñanza pública, de acuerdo con las actuaciones desarrolladas por la ministra Pilar del Castillo desde que tomó posesión de su cargo», añadió.

El STEI propone a la comunidad educativa y a la ciudadanía una actuación conjunta frente a este «ataque reiterado a la educación como derecho con el fin de frenar esta oleada antidemocrática que favorece a los grupos socioeconómicos dominantes», concluyó.