TW
0

El portavoz de UM en el Ajuntament de Palma, Ferran Trujillo, llevó a cabo ayer, acompañado por los medios de comunicación, una visita al vertedero que se encuentra en el Camí de s'Hostal, en s'Aranjassa. Desde hace tres años el grupo nacionalista viene denunciando la situación del vertedero. En concreto, ya en 1999 señalaba que el vertedero «se encuentra en una situación higiénica deplorable, sin que, según parece, haya ningún control al respecto, dándose la presencia de ratas y malos olores que perjudican la tranquilidad y el bienestar de los habitantes de la zona», denunciaba.

Trujillo pidió ayer que se cierre «este vertedero incontrolado» por «delito ecológico» y añadió que una vez que esté cerrado se ha de obligar al propietario a que restituya el espacio a su estado original. El portavoz de UM recordó las numerosas propuestas que su grupo ha presentado a EMAYA para buscar una solución a este problema. Trujillo también señaló que son necesarias diversas actuaciones de rehabilitación en s'Aranjassa.

Por su parte, la presidenta de EMAYA, Maria Crespo, indicó ayer que, a requerimiento de Cort, el propietario del vertedero prometió en reiteradas ocasiones que arreglaría la zona, «pero al no haberlo hecho, a finales del pasado año di las instrucciones necesarias para que se actuase contra el vertedero», sintetizó.