TW
0

Maria Antònia Munar está molesta. La presidenta del Consell Insular de Mallorca no entiende que otros partidos políticos la hayan criticado públicamente por utilizar dinero público para conseguir que Chenoa fuese una de los tres ganadores del programa «Operación triunfo». Harta de escuchar tantas críticas de sus socios políticos, Maria Antònia Munar ha querido dejar las cosas claras. «Me gustaría hacer una reflexión a los dirigentes políticos que han criticado la postura del Consell en relación a «Operación triunfo». Si el conseller d'Educació, Damià Pons, viaja a Nueva York a cuenta de las arcas públicas y se hace una fotografía con Woody Allen dicen que tiene un objetivo de promoción de la política lingüística, pero yo no me atreví a criticarlo», reflexiona Munar.

La presidenta del Consell tampoco olvida algunas decisiones tomadas por el vicepresidente del Govern y dirigente del PSM, Pere Sampol. «Si Sampol acude a una pasarela de moda y se hace una fotografía con Paloma Lago resulta que es por la promoción de Mallorca. Y además si resulta que es elegido uno de los políticos más elegantes de Mallorca se interpreta como un hecho positivo para la representación de nuestro gobierno, pero yo tampoco he criticado al vicepresident del Govern por hacerse fotografías con Paloma Lago en pasarelas de modas», recordó la presidenta del Consell ante, precisamente, dos de los principales dirigentes del PSM, uno de los partidos que más ha atacado la «Operación Chenoa» impulsadas por el Consell.

Munar tampoco se ha olvidado de Fernanda Caro, la consellera de Benestar Social, quien hace unos días aseguró que su viaje a Brasil había salido más caro que la «Operación Chenoa» del Consell. «Si la consellera de Benestar Social se compra un coche oficial de 5 millones de pesetas resulta que lo hace por seguridad, y si acude a Brasil a cuenta del presupuesto del 0'7 por ciento hay que aplaudir su decisión porque es por solidaridad. Yo creo que debería utilizarse la misma vara de medir para todos, pero hay partidos que no lo hacen así. Yo nunca me meto con ninguno de ellos, pero no entiendo las críticas por apoyar a Chenoa: las llamadas telefónicas no han costado ni un duro al Consell porque tenemos un convenio con Telefónica, y la campaña ha sido sufragada con el presupuesto que ya hay para promoción», subrayó la presidenta del Consell.

Munar no tiene ninguna duda de que el Consell hizo lo adecuado cuando decidió la pasada semana dar su apoyo a Chenoa a través de llamadas telefónicas, aunque por desgracia la mallorquina no consiguió su objetivo.