TW
0

La pasada semana, en el polideportivo municipal de s'Arenal de Llucmajor, se desarrolló el primer cursillo-exhibición internacional de artes marciales. El maestro japonés Mitsunori Sato dirigió el curso de judo que contó con la colaboración del maestro inglés Alf Hokins, así como la asistencia de maestros y profesores de Balears (Gabriel Sabater, Felio Brenes, Manolo Campos, Eduardo Camacho, Lucas Brenes y Oswaldo Granell), sin olvidar la presencia de destacados alumnos como Helen Cox y la joven Lisa Pavely.

El cursillo se clausuró con una gran exhibición de artes marciales. Presidieron el acto el alcalde de Llucmajor, Lluc Tomás, y los regidores Joaquín Rabasco, Ezequiel Ramos y Miguel Salvador. La jornada de clausura se desarrolló de acuerdo a un ajustado programa que abrió una exhibición de los alumnos del maestro Alf Hokins, con realización del Nague No Kata, seguida de la de taekwondo, donde los críos entusiasmaron al respetable con sus saltos y rompimientos, dando paso al kendo, kárate kiokushinkay y al aikido.

El acto fue cerrado por Mitsunori Sato y el maestro Shigeru Fukusaka, que realizaron el Itsutsu no kata, un kata que solamente está al alcance de maestros que tienen un nivel muy alto.

Finalmente, Rabasco, tras dar las gracias al público, manifestó que el Ajuntament de Llucmajor seguirá en la misma línea, la de fomentar el deporte entre los jóvenes del término.