Syliane no para de atender llamadas de programas de televisión. Foto: MICHEL'S

TW
0

Y Syliane, con esa dulzura que la caracteriza, torea como puede las preguntas indiscretas. «Si yo, desde hace seis años, nada tengo que ver con él, y mucho menos con ellos dos, ¿qué voy a decir? No me interesa opinar».

"Se dice que lo de José Luis con Begoña ha sido poco menos que un matrimonio de tres, pues tu hijo, Fabrizzio, ha estado siempre presente.
"Eso es una tontería. José Luis siempre ha querido a Fabrizzio, a quien conoció cuando tenía un año. Y Fabrizzio siempre se ha llevado muy bien con José Luis, que siempre le ha defendido y ha tenido de su parte, incluso cuando se enfrentaba a mí. Por otra parte, Fabrizzio vive en una casa y ellos en otra. ¿Que quizá él y Begoña no congeniaban? Podría ser. No lo sé.

"Pero, perdona que insista. Según los comentarios, en toda esta historia parece que quien mandaba era tu hijo.
"Ya te digo, no lo sé. Podría ser que ella y él no se llevaran bien, y que como él siempre ha defendido a José Luis éste se haya puesto de su parte. No lo sé.

Syliane, que controla la pequeña reforma que le están haciendo en su bar del Port d'Andratx, La Habana, que abre el día 1 de marzo, confiesa que hace dos meses se ha reconciliado con su hijo, Fabrizzio. «Me llamó para decirme que me va a hacer abuela. Ella "se refiere a la novia de su hijo, que es mallorquina" está de cinco meses».

"¿Le preguntaste cómo le iba con Begoña?
"Por supuesto que no. No me interesa. Realmente, no me interesa nada del pasado. Una madre lo que quiere, por encima de todo, es estar bien con su hijo. Lo demás no me importa. Tampoco le pregunté que cómo le ha ido a él desde que nos separamos.

"¿Y cómo le has encontrado a Fabrizzio?
"Muy bien, muy centrado.

"Volviendo a la separación, y dejando sentado que no te alegras de ella, tú no te llevabas muy bien con Begoña, ¿no?, a raíz de lo que escribió de ti en su libro.
"Por supuesto. Yo jamás opiné de ella y ella, en cambio, de mí sí. O mejor, permitió que su marido, José Luis, me pusiera verde en un libro que ella firmó. Y eso no es ético.

"¿Es cierto que en la separación de Begoña y José Luis tuvo que intervenir la policía?
"Según me comentó un amigo, la policía tuvo que intervenir porque ella cambió la cerradura de la casa para que no entrara José Luis, cuando la casa es suya, prueba de ello es que ella ha sido la que ha salido.

"En fin, que en dos años, matrimonio ventilado. Si mal no recuerdo, tú, cuando lo de la boda, comentaste que ella no era mujer para él.
"Con José Luis he convivido durante 25 años, por tanto conozco el tipo de mujer que le gusta, y más cuando a una edad como la suya busca una buena compañía. Y a ella nunca la vi como su mujer, aunque eso no significa que pudieran funcionar bien.

"¿Y él te ha llamado para hacerte algún comentario?
"No, pero a lo mejor me llama, porque ya sabes cómo es Vilallonga. Imprevisible. Nunca sabes por dónde te va a salir.

"El tercer volumen de sus memorias está a punto de salir y, posiblemente, te va a citar. ¿Cómo crees que te tratará?
"No lo sé, aunque como en los últimos años ha dicho tantas mentiras sobre mí... Pues no lo sé. Pero si ha de ser sincero, creo que me tiene que tratar bien.

"¿Escribe siempre la verdad?
"Sus libros son todo verdad.

"¿Y te fue siempre fiel?
"Yo creo que siempre lo ha sido. A pesar de la diferencia de edad "él me ganaba 25 años" fuimos siempre una pareja muy abierta, que viajábamos y salimos con quien nos daba la gana y que confiábamos el uno en el otro. Y éramos, además de amigos, cómplices, sobre todo en los últimos diez años, pues los primeros de nuestra convivencia fueron de amor loco.

"Él nunca te perdonará que le dejaras... por otro.
"Él sabe que no fue por eso. Lo dejé porque nuestro matrimonio estaba roto.