TW
0

El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, sostiene que su imputación en Tribunal Supremo por el «caso Formentera» es «imposible». Así de contundente se pronunció ayer Matas en Llucmajor cuando se le planteó si dimitirá en caso de ser procesado por el Tribunal Supremo. «Somos los primeros interesados, como ha pasado en el «caso Bitel», en que se puedan investigar estas cosas y que al final salgan los resultados», contestó el presidente del PP balear, quien se mostró muy tranquilo ante las nuevas diligencias que han comenzado tras la decisión del fiscal general del Estado de dar vía libre a la Fiscalía de Balears para pedir su imputación, solicitud que se materializó ayer. Matas aseguró que «no se plantea» dimitir si es imputado por el «caso Formentera» porque, según él, los tribunales demostrarán que no ha existido ningún delito.

Asimismo, Matas aprovechó su presencia en Mallorca para recordar que el «caso Bitel» había sido archivado por el juez Morell y volvió a pedir explicaciones al Govern por sus acusaciones. «Al president Antich le quedan menos excusas y se le está acabando el tiempo para explicar a los ciudadanos de estas islas qué es lo que ha hecho durante estos tres años para resolver los problemas porque esto es lo que realmente importa. Quieran o no, estas resoluciones judiciales las tendrán que admitir», manifestó el ministro de Medio Ambiente, quien aseguró que el «caso Bitel» ha sido «un montaje financiado con dinero público para calumniar y difamar al PP, y sobre todo a mi persona».

Matas no cree que la Audiencia pueda modificar la decisión adoptada por el juez Morell. En opinión de Matas, la forma de hacer política del Govern «siempre se vuelve en contra de quien la hace». «Tengo derecho a exigir rectificaciones y tenemos derecho a pedir a los miembros del Govern una explicación de por qué han utilizado dinero público para hacer un montaje de estas características». En la misma línea se manifestó la portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados, Rosa Estaràs, otra de las personas para las que se pide la imputación por el «caso Formentera». «Respeto la postura del fiscal Tutor, y también las decisiones de Cardenal y Luzón, pero me gustaría que los miembros del Govern también aceptasen las decisiones judiciales. Lo único que pido es que dejen actuar a la justicia porque, de lo contrario, le estamos haciendo un flaco favor a la democracia», aclaró la dirigente del PP.

Rosa Estaràs cree que al Govern «sólo le falta aprobar un decreto y eliminar a los jueces para que ellos puedan dictar justicia». «Esta postura tan impresentable de algunos miembros del Ejecutivo hace mucho daño a la democracia», resaltó la diputada del PP, quien también atacó a Antich. «Es lamentable que Antich diga que actuó con contundencia en relación al contrato blindado de Felio Morey en el Parc BIT. Todo el mundo sabe que Antich quería cargarse a Misericordia Ramón porque se lo dijo a un periodista», recordó.