TW
0

Empresarios y sindicatos inician hoy, con la constitución de la mesa de negociación del convenio colectivo de hostelería, el calendario de negociaciones del nuevo convenio. Los sindicatos CC OO y UGT están ultimando las bases de una plataforma conjunta de negociación que abogará por conseguir una mayor estabilidad en el empleo en hostelería y un incremento del 6 por ciento de los sueldos en las distintas categorías profesionales.

Pedro Calvo, secretario general de la Federación de Hostelería de UGT, afirmó que desde su sindicato «iniciamos la negociación con optimismo "a pesar del atentado del 11 de septiembre y la ecotasa" ya que los datos nos hacen ser pesimistas», aludiendo a «los comentarios negativos que están haciendo desde la patronal».

Por su parte Rafael Borrás, secretario general de la Federación de Comercio y Hostelería de CCOO Illes (Fecoht), ha manifestado que «queremos que el convenio de 2002 sea el de la estabilidad en el empleo del sector de hostelería; mejorar las condiciones de trabajo teniendo muy en cuenta que estamos hablando de uno de los sectores que más siniestralidad laboral soporta».

Los empresarios no son tan optimistas. Carlos Sedano, asesor laboral de las patronales de la hostelería, confirmó que «la negociación estará influida por la actual coyuntura turística, marcada por el parón en la venta de reservas» y añadió que «nos moveremos por el Pacto de Rentas, marco que prevé la adecuación de los salarios al IPC y el mantenimiento del empleo».