La mirada de Chenoa destaca sobre todas las demás.

TW
0

Trece horas de ayer, más de ochenta periodistas acreditados, centenares de fans a la salida, más de ocho guardaespaldas, siete azafatas, una veintena de miembros de la organización, y, sobre todo, dieciséis estrellas de la televisión. Todo esto y más ocurrió en el hotel NH Calderón, de la Rambla Catalunya, en Barcelona, escenario elegido para la presentación de la gira que emprenden el próximo 4 de abril y que recorrerá 21 ciudades de la geografía española, los famosos concursantes del programa de TVE Operación Triunfo. Allí estaban Alejandro, Àlex, Geno, Gisela, Manu Tenorio, Natalia, Nuria Fergó, David Bisbal, David Bustamante, Javián, Juan, Mireia, Naím, Rosa, Verónica y, sobre todo, Chenoa. Sobre todo porque la cantante mallorquina es la gran estrella, su carisma es capaz de eclipsar al mismo Bisbal o a la mismísima Rosa de España.

Todos estaban pendientes de ella; un gesto suyo hacia Bisbal, una sonrisa hacia Bustamante, una mueca de preocupación, cualquier cosa valía para lanzar un flash. Todos eran protagonistas, pero Chenoa era la única diva. «Chenoa, mira hacia aquí»; «Chenoa, sonríe»; «Chenoa, una foto con Bisbal»; «Chenoa, ponte con Bustamante»... le espetaban los compañeros gráficos. Fueron más de diez minutos de sesión fotográfica donde los cantantes no dejaron de sonreír y los fotógrafos de apretar el botón de su máquina. Y llegó la foto. Ultima Hora le regaló su careta, aquella que nuestros lectores pudieron ponerse en sa Rua. «Moltes gràcies, m'encanta, és igual que jo», nos dijo María Laura Corradini, que no dudó en ponerse la careta. Sus compañeros también lo hicieron, y los flashes volvieron a iluminar el Salón Rosa del hotel Calderón.

Era más que curioso ver a Naím, Bustamante o Rosa con la careta de Ultima Hora y hacer bromas con Chenoa, que no podía contener las carcajadas. Y llegó la otra foto del día: Bisbal con la careta cuando la mallorquina respondía a las preguntas de este rotativo. Una sonrisa que se tornó seria en cuanto le preguntamos por el concierto de Palma. Una gala que es toda una incógnita, ya que el Ajuntament de Palma no quiere hacerse cargo de los ochenta millones de pesetas que cuesta traer a los dieciséis miembros de OT. «Sería muy decepcionante y me daría mucha pena, la verdad. Necesito dar las gracias a todos los mallorquines por lo que han hecho por mí, y quiero hacerlo cantando para ellos. Me dolería no poder hacerlo. Si es necesario, voy sola y canto gratis».

Al acecho saltó, raudo y veloz, Antoni Cruz (el alto de La Trinca y uno de los responsables de Gestmusic Endemol, responsable de este éxito televisivo): «En Palma habrá concierto. Aunque no sabemos si será en la plaza de toros o en el Lluís Sitjar». Aunque lo único cierto es que el 30 de abril, el día que estaba previsto que se realizara el concierto en Palma, OT actúa en el Palacio de Vistalagre de Madrid, con las entradas ya agotadas, según se desprende del programa de la gira que se presentó ayer oficialmente en Barcelona. Tras el mal trago, Chenoa volvió a sonreír. Sobre todo porque a su lado se encontraba la que, sin duda, es la persona que ocupa un lugar importante en su corazón. David Bisbal no dejó de apoyar a la mallorquina con arrumacos, caricias a escondidas en la pierna, sonrisas de complicidad y miradas más que cariñosas. Nunca se separó de su lado y siempre fue correspondido. Fue, un tanto disimulada, su puesta de largo como pareja. Nadie de los que estuvimos allí ayer duda ya de que hay «algo» importante entre la mallorquina y el almeriense.

«Mira, éstos son de la Ultima Hora , han venido desde Mallorca para verme a mí "le decía a Bisbal". Gràcies, una altra vegada, quan véngui a Palma vull venir a veure el vostre diari», nos aseguraba Laura Corradini, mientras David nos saludaba muy cariñosamente. Tras la presentación de la gira, las nuevas estrellas de la música española abandonaban el hotel en medio de impresionantes medidas de seguridad, rodeados de guardaespaldas "con sus pinganillos respectivos en la oreja", organizadores, azafatas y perseguidos por cámaras de televisión, fotógrafos y micros a la búsqueda de una declaración más. Durante la rueda de prensa todos hablaron, más Chenoa y Bisbal, menos, curiosamente, Bustamante, además de Nuria Fergó. No abrieron la boca, entre otras cosas porque no se les preguntó nada, Alejandro y Mireia.