TW
0
R.B. Con motivo del Dia de les Illes Balears, que se celebra hoy, 1 de marzo, Brisas dedica mañana un amplio reportaje a conocer la opinión que las primeras autoridades de Balears tienen de nuestro archipiélago y las pautas que gobernantes y ciudadanos deben seguir en el futuro para que nuestra Comunitat Autònoma continúe siendo un punto de referencia en nuestro país y en la Europa del siglo XXI. La celebración del aniversario de nuestro Estatut d'Autonomia merecía un tratamiento diferente, algo más que una simple entrevista con aquéllos que, día a día, toman el pulso a la actualidad política balear al frente de sus respectivas instituciones.

Por eso, el semanario de Ultima Hora ha invitado a los políticos a plasmar sobre el papel la idea que tienen de su propia tierra. No se trataba de poner a prueba las dotes artísticas de nuestras autoridades -el propio president del Parlament, Maximilià Morales, admitió, después de desechar dos láminas, el infierno que representaban para él las clases de dibujo en sus días de estudiante- sino que sólo se pretendía ofrecer al lector un complemento desenfadado a los mensajes de optimismo y prosperidad emitida por cada una de las personalidades consultadas.

Brisas también quiso conocer de primera mano la impresión que nuestros lectores más jóvenes tienen de Balears. Su sinceridad es inquebrantable cuando lo que está en juego es el futuro de su entorno y, por consiguiente, el suyo propio. Por eso, no dudaron en «cargar las tintas» contra todo aquello que borrarían de las Islas reservándose también el derecho a proncunciarse sobre aquello que les gusta o que merece especial atención para no perderlo en adelante.

Por último, nuestra revista invitó a cinco pintores de Balears a ofrecer su visión artística y personal del archipiélago en el que desarrollan su talento y donde muchas veces han hallado su principal fuente de inspiración. La mayoría de ellos coincidió en que es necesario crear un espíritu balear en el seno de nuestra comunidad para evitar que las islas sean como piezas de un rompecabezas imposibles de encajar.