TW
0

El portavoz del PP Joan Flaquer retó ayer al president del Govern, Francesc Antich, a que responda en persona a la interpelación que han presentado los populares al Govern tras el archivo del 'caso Bitel'. «Reto al señor Antich que, así como salió en su día a acusar, ahora tenga la gallardía de salir al Parlament a explicar por qué ha gastado dinero público en este caso», aseguró el portavoz de los populares.

Flaquer confió en que Antich salga en persona a responder la interpelación «y no delegue en otros miembros del Govern como ha hecho en otras ocasiones». Flaquer aseguró que la judicialización de la vida política tendrá «un antes y un después» tras el archivo del 'caso Formentera', cosa que dio por hecho. En el supuesto de que los jueces archiven finalmente este caso, el portavoz del PP aseguró que su partido quiere saber si Antich tiene pensado dimitir, dado que ha dedicado dos años de esfuerzos «al desprestigio de Matas y no a resolver los problemas de los ciudadanos».

El portavoz del PP aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para calificar de «pobres» los actos de la Diada. «Es importante que el Govern ofrezca actos y programas que entusiasmen a los ciudadanos», señaló. El portavoz del PP no quiso entrar a valorar el inicio de conversaciones entre el Govern y determinados hoteleros de la Comunitat, pero aseguró que es imprescindible llegar al consenso.