TW
0

El Ajuntament de Palma ampliará la superficie peatonal de la Rambla dels Ducs de Palma de Mallorca hasta el límite de las Avenidas. De hecho ya se ha puesto en marcha la experiencia piloto de peatonizar parte del Passeig del Born y parece que la experiencia está resultando bastante positiva para todos. Mientras tanto se están ejecutando las obras de construcción de los nuevos aparcamientos en la zona del edificio de La Misericordia. El nuevo aparcamiento será, una vez concluidas las obras de construcción, uno de los de mayor dimensión de Palma, con un total de 817 plazas distribuidas en tres plantas, 545 plazas de rotación y 272 para residentes.

Según el proyecto está instalación "que empieza a coger forma" dispondrá de una rampa de entrada exclusiva para residentes, que estará situada en la Vía Roma, a la altura de la Clínica Rotger, con la idea de que sólo los residentes accedan hasta este punto. Mientras que las dos rampas de entrada para el resto de conductores estarán ubicadas en la Avenida Portugal y tras el edificio del Institut Joan Alcover. Las tres rampas de salida han sido diseñadas en la calle Baró de Pinopar y tras el Joan Alcover y el Institut Balear.

La idea de peatonizar parte de la calzada de la Vía Roma para dar continuidad a la Rambla surgió a raíz de la proyección del aparcamiento subterráneo, ahora en fase de ejecución, y ha sido bastante bien acogida por los vecinos de la zona y especialmente por los comerciantes. Paseando a pie de obra se observa que la construcción de los aparcamientos subterráneos, con un presupuesto que ronda los 6010 millones de euros, no impide el tráfico rodado por la zona. Aunque, si bien es cierto que en algunos casos se hace difícil el tener que realizar las obras, garantizando el tráfico rodado y, al mismo tiempo, el paso de peatones. De momento se consigue, aunque, como es habitual, con las molestias de siempre, puesto que una obra de este tipo nunca es fácil.