TW
0

Las secciones sindicales de CC OO, FSP-UGT, USO y CSI-CSIF de la sección de Medi Ambient de EMAYA, que abarca los servicios de limpieza y recogida de basuras, mostraron ayer su apoyo a los doce integrantes del comité de empresa que desde el pasado miércoles se encuentran encerrados en las oficinas de la compañía. «Queremos la equiparación salarial al cien por cien con los trabajadores de Aigües, tal y como se acordó en el convenio firmado en 2000», indicó Juan Armenta (CSI-CSIF). Los trabajadores piden un plus de 54 euros al mes. El sueldo medio de un empleado de la limpieza es de unos 850 euros.

Cabe recordar que hay convocada una huelga de recogida y limpieza, con carácter indefinido, a partir del próximo 25 de marzo, Lunes Santo, en caso de no llegar a un acuerdo sobre este plus con la presidenta de EMAYA, Maria Crespo. José de las Heras (FSP-UGT) pidió disculpas a los ciudadanos «por las molestias que puedan estar sufriendo», dijo. Domingo Morcillo (USO) indicó que «convocamos la huelga para forzar una situación de entendimiento», destacó. Luis Carmona (CC OO) afirmó que «aunque no somos los culpables de haber llegado a esta situación estamos decididos a llevar la huelga hasta sus últimas consecuencias», dijo.

De las Heras indicó que los servicios mínimos se tendrán que negociar y que podría haber problemas para cumplirlos si los centros hospitalarios y los colegios dejan las basuras fuera de los recintos. Por otra parte, más de doscientos trabajadores se concentraron ayer al mediodía frente a las oficinas centrales de la empresa para mostrar su apoyo a los trabajadores encerrados y pedir la dimisión de Crespo, quien hoy se reúne con el comité de empresa.