TW
0

La Asociación de Madres de Discapacitados de Balears (Amadiba) inauguró ayer su nueva sede en la calle Son Gibert, en Palma, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer. El acto, que finalmente no pudo contar con el presidente del Govern, Francesc Antich, contó con la presencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; la consellera de Benestar Social, Fernanda Caro; el concejal de Acció Social en Cort, Antoni Nadal, y el delegado de Zona de Caja Madrid, Francisco Sánchez, entidad que ha colaborado en la apertura del centro.

El nuevo local fue bendecido por el vicario general, Andreu Genovart, tras lo cual la presidenta de la entidad, Elvira Jiménez, reconoció que «no ha sido casualidad que se celebre esta inauguración en el Día de la Mujer, sino que se ha hecho coincidir para dar ejemplo de la lucha de un grupo de mujeres con hijos discapacitados, que con mucho esfuerzo y compromiso han logrado mejorar la calidad de vida de los niños y de sus familias».

Este centro funcionará como unidad de respiro, donde las familias que lo necesiten podrán dejar a sus hijos desde las 7.30 de la mañana hasta por la tarde, después del colegio». Con capacidad para 15 niños, en él trabajan seis personas. Un autobús de la EMT realiza desde ayer un servicio discrecional a disposición de los discapacitados.