TW
0

Las actividades que llevan a cabo los miembros del Cos de Bombers de Palma causaron un gran impacto a los alumnos de Infantil del colegio de las Escolapias durante la visita que realizaron ayer al parque acompañados por las profesoras Aina Sabater, Nuria Santos y Belén Gutiérrez de la Concha. Los tres cursos asistentes tuvieron como guías a los bomberos Tomeu Salvà, Aldo Frau y Miquel Palmer.

En la sala de audiovisuales pudieron ver un vídeo en el que aparecen todas las actividades que realizan los bomberos; cómo se organizan y consejos para los niños. En el gimnasio pudieron acceder a los distintos aparatos, pero donde en realidad disfrutaron fue cuando su bombero guía les dejó saltar en el tatami.

De allí pasaron a la sala de entrenamiento, donde no salían de su asombro al ver las jaulas donde se simulan situaciones reales de actuaciones en caso de incendio. Los vehículos con sus accesorios también acapararon su atención, sobre todo los cascos que pudieron ponerse, las mangueras, los extintores y el equipo de aire comprimido.