TW
0

El portavoz del PSM-EN en Cort, Gabriel Barceló, hizo público ayer su rechazo «a la propuesta de treinta ascensos presentada por el presidente de la EMT», a quien acusa «de no cumplir sus promesas». «Cuando Pedro Àlvarez accedió a la presidencia de la EMT dejó muy claro que a nivel de personal había un exceso de administrativos, jefes y altos cargos, y defendió la necesidad de contar con un mayor número de conductores, por lo que se puso en marcha un expediente de regulación de empleo», destacó.

«Ahora, con los treinta ascensos planteados, se incrementa el número de jefaturas, justo aquello que antes era considerado como negativo», prosiguió, para concluir: «Se trata de ascensos hechos a dedo, sin concurso interno, si bien no ponemos en duda que alguno de ellos pueda estar justificado». Por su parte, Àlvarez indicó que los ascensos no han sido treinta y que ha habido empleados que, por contra, han bajado de categoría. «Todo ello ha sido negociado con el comité de empresa y es consecuencia del expediente de regulación de empleo iniciado en 2000», dijo. En la actualidad la EMT cuenta con 485 empleados.

«Se va a simplificar el organigrama de la empresa, quedando dos áreas, la de personal y la técnica, por lo que habrá cargos que también desaparecerán», añadió. «Hacemos esta simplificación para atender mejor al público y para que la administración esté más cerca del público», destacó. «La gente que ha ascendido lo ha hecho sólo en base a su cualificación», concluyó.