TW
0

El Tribunal Supremo ha remitido a los juzgados de Palma la denuncia presentada por la Consellera de Benestar Social contra la diputada del PP Rosa Estarás por presuntas irregularidades en su gestión de la Red de Instalaciones de Baleares. La denuncia fue remitida al Tribunal Supremo al dirigirse contra Estarás, ya que es diputada, a la que acusan de los delitos de prevaricación, falsedad documental e infidelidad en la custodia de documentos, cuando era responsable de la red de instalaciones juveniles de Baleares.

En un auto notificado ayer, el Supremo explica que no puede pronunciarse sobre si es competente para investigar los hechos denunciados porque todavía no se ha iniciado un procedimiento que aclare si existen indicios contra la inculpada. Por ello, remite la denuncia a un juzgado de Palma «para que se practiquen las diligencias necesarias encaminadas a la determinación de los hechos, así como de las personas eventualmente responsables si los mismos fueran constitutivos de delito».

El Supremo indica que le vuelva a remitir los hechos «sólo en el caso de que, a su entender, se dedujesen indicios de criminalidad contra la aforada». Por tanto, el Supremo acuerda que «no es competente, por ahora, para conocer de los hechos denunciados», que están vinculadas a la prórroga en la concesión de un albergue juvenil, la Victoria de Alcudia (Mallorca).