TW
0

Cerca de 2.000 alumnos de segundo curso de Bachillerato, los pocos que quedan de COU, de quinto curso de Formación Profesional y de los ciclos formativos de grado superior de Mallorca participaron ayer en la primera de las dos jornadas de puertas abiertas que, un año más, ha organizado la UIB para dar a conocer las instalaciones y estudios que imparte. Estas jornadas, la segunda de las cuales se celebrará el día 15 y será secundada también por otros 1.947 estudiantes, incluyen una serie de charlas de orientación y otras actividades informativas.

Según lo programado por la Universitat de les Illes Balears (UIB), las charlas se distribuyeron en dos tandas: a las 10.00 y a las 11.00 horas y en ellas participaron profesores y alumnos universitarios. El fin de este encuentro es que los jóvenes que el próximo curso estén pensando en iniciar estudios superiores sepan con mayor certeza qué carreras pueden cursarse en la Universitat balear, qué materias incluye los estudios escogidos y cuáles son sus salidas profesionales.

Además, se les invitó a realizar un recorrido por las dependencias universitarias, para que cuando dentro de unos meses lleguen allí como nuevos alumnos sepan moverse por el campus. En la jornada de puertas abiertas de ayer participaron alumnos de 27 institutos o colegios de la Isla, y para la semana que viene lo harán otros tantos. En Menorca y Pitiüses se informó a los chicos sobre el funcionamiento de las extensiones universitarias.

El de ayer es uno más de los actos que durante el año escolar realiza la Universitat para darse a conocer y se incluye en el programa «Estudia en la Universitat», puesto en marcha el mes pasado, que se completa con mesas redondas.