TW
0

El gerente de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), Àlvaro Gijón, señaló ayer que la avenida Comte de Sallent quedará abierta al tráfico en los dos sentidos a partir de la próxima semana, en principio desde el 18 de marzo. A raíz de esto, la calle 31 de Desembre recuperará también su antiguo trazado de tránsito en las dos direcciones. En cuanto a la calle Antoni Marquès, se cerrará al tráfico el tramo comprendido entre la calle Blanquerna y las Avenidas, para llevar a cabo la última fase del paso subterráneo que ha de conectar la avenida Alemanya con Antoni Marquès.

El paso subterráneo ya permite acceder ahora a la calle General Riera. Cabe recordar que el aparcamiento subterráneo de Comte de Sallent se inaugurará a finales del próximo mes de abril. Por otra parte, el presidente de la EMT, Pedro Àlvarez, señaló que también la próxima semana se pone en marcha la nueva línea 2 (Centre Històric). La línea tendrá una frecuencia de paso de entre diez y doce minutos, y contará con dos autobuses eléctricos.

Será la primera línea de circunvalación de Palma. Su recorrido será el siguiente: plaza de la Reina, Conquistador, Cort, Colom, Galera, Quartera, Mercadal, Ballester, Escola Graduada, Avenidas, paseo Mallorca, Jaume III y es Born. La línea 2 comunicará con paradas de todas la líneas. Àlvarez señaló que parte del mercadillo de los sábados en las Avenidas se quitará para favorecer el paso de los autobuses de la EMT.