TW
0

La delegada del Gobierno en Balears, Catalina Cirer, señaló ayer que tanto desde los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado como desde la propia Delegación del Gobierno «se trabaja conjuntamente desde hace meses para intentar solucionar la problemática de la inseguridad que afecta a algunos centros de Palma a la entrada y salida de los alumnos», dijo. «Además de las actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, me he reunido con directores de centros, jefes de estudios, asociaciones de padres y asociaciones de vecinos para buscar la solución más adecuada», añadió.

Cirer indicó que esta misma semana, «tras una llamada a la Delegación del Gobierno», pudo detenerse a un grupo de personas «que había actuado en unos lugares concretos», señaló. Sobre el posible miedo de los afectados a presentar una denuncia, Cirer indicó que lo entendía, «aunque también es cierto que nuestra herramienta para poder actuar es una denuncia», añadió, para destacar: «En cualquier caso, incluso con una simple llamada ya nos ponemos en marcha, porque nuestra obligación es intentar poner remedio a este problema».

Cirer señaló que también se llevan a cabo «actuaciones más de choque», reforzando la presencia policial «en según qué horas y en determinados centros», dijo. Cirer indicó que quizás podría lograrse una mayor eficacia si se llevan a cabo «las reformas legislativas y judiciales» que se están proponiendo desde distintos estamentos. Por otra parte, y con respecto a la campaña de verano, Cirer indicó que «se prepara durante todo el año, si bien el dispositivo de seguridad no se perfila hasta un mes antes, cuando ya disponemos de las cifras de los posibles visitantes», dijo.