Banca March incrementó en 2001 su volumen de negocio un 13%,
finalizando dicho año con 5.794 millones de euros, y contabilizó
unos beneficios después de impuestos de 21'6 millones de euros, un
12'1% respecto a 2000, según anunció ayer el consejero delegado de
Banca March, Francisco Verdú, en la presentación del ejercicio del
pasado año.
Verdú, resaltó el crecimiento del margen de explotación, un 22'3
por ciento, así como la evolución de la inversión crediticia, 2.619
millones de euros (un 11'5% más respecto a 2000) y de los recursos
ajenos, que sumaron en su conjunto un total de 2.555 millones de
euros (14'2% más sobre el anterior ejercicio), «el ejercicio ha
sido bueno y la entidad ha podido desarrollar sus magnitudes pese
al efecto indudable del 11-S, siendo en estos momentos uno de los
bancos más saneados, solventes y con los menores índices de
morosidad».
Dentro de los planes de expansión, Verdú puso de manifiesto que
la entidad «ha continuado su proceso de especialización,
modernización de la red de oficinas, mayor presencia en la banca
especializada y logrado penetrar en nuevos mercados, como así ha
sucedido con la apertura de tres oficinas en Andalucía. En estos
momentos contamos con 436 puntos de comercialización, una red de
191 oficinas y 424 cajeros. Y tenemos previsto crecer en este
sentido a lo largo de 2002, que a priori se presenta complicado,
aunque todos los indicadores señalan que en el segundo semestre se
producirá una reactivación económica».
En cuanto al desglose de la inversión crediticia, el consejero
delegado comentó que el 45% se enfocó al sector inmobiliario y un
30% a financiación de proyectos turísticos. La entidad cuenta con
una plantilla de 1.202 personas, «una de las más jóvenes de la
banca) y realizó el pasado año 52.533 horas de formación (45 horas
de media por empleado).
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