TW
0

La empresa Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) inició ayer las obras de rehabilitación de la vía descendente del ferrocarril de Inca, entre las estaciones de Marratxí y Palma. Los trabajos comenzaron en Palma, en la zona comprendida entre las calles Balmes y es Hostalets, por lo que, como medida de seguridad, los andenes en dirección Palma permanecerán cerrados. Durante la ejecución de las obras, en las estaciones de Polígon de Marratxí, Pont d'Inca Nou, Pont d'Inca y Verge de Lluc, todos los trenes efectuarán la parada únicamente en el andén en dirección Inca. Con estos trabajos que se iniciaron ayer, Serveis Ferroviaris de Mallorca pretende mejorar el confort del trayecto y evitar aún más los ruidos y vibraciones que se dan en la cercanía de las vías del tren. El presupuesto global previsto para la mejora de las traviesas es de 2'45 millones de euros (407'9 millones de pesetas).

Según la información facilitada por la empresa pública, esta primera fase de mejora de la vía descendente se prolongará durante un periodo máximo de tres meses. El conjunto de la obra, que la llevará a cabo la empresa TECSA se prolongará algo más, ya que las previsiones de la empresa pública del Govern es que los trabajos concluyan en un plazo máximo de cuatro meses y medio. En cualquier caso, las obras se harán en dos fases. Con el fin de que los posibles retrasos que, de forma aislada, puedan producirse como consecuencia de las obras causen los menos inconveniente posibles, la empresa ha editado un folleto que se reparte desde la semana pasada en todas las estaciones para facilitar la información a los usuarios. De esta forma, podrán prever estas incidencias tanto como les sea posible.

Con este objetivo, desde ayer mismo, en cada estación que gestiona Serveis Ferroviaris de Mallorca, estará operativo un sistema de información gratuito para los usuarios. Este sistema permitirá conocer en casa momento la localización del tren y el tiempo estimado de llegada de la estación. Este elemento se activa apretando un botón y aportará información del punto en el que se encuentra el tren que circula en aquel momento desde cualesquiera de las estaciones. Con este operativo, la empresa pública del Govern asegura que los usuarios del tren dispondrán de toda la información en tiempo real sobre la localización del tren en circulación.

Este novedoso sistema de información que ha puesto en marcha la empresa ferroviaria de Mallorca propiedad del Govern estará atendido mediante cinco líneas telefónicas durante todo el horario de circulación de trenes. Para evitar que se produzca cualquier problema, estará además conectado de forma directa con el servicio de emergencias del 112. La empresa recuerda que, para comprobar la localización del tren que esperan, los usuarios de la línea hasta Inca deben apretar el botón del intercomunicador, que estará ubicado en la marquesina ubicada en el andén. Una vez apretado el botón, deberán realizar la consulta que deseen al operador.