TW
0

La Universitat de les Illes Balears (UIB) constituyó ayer el Claustro de Doctores de la UIB, con motivo de la celebración del XXIV aniversario de la creación de la universidad, el 15 de marzo de 1978. Este claustro, reconoció el rector, «nace con carácter honorífico y con la pretensión de dinamizar la política de formación continuada, así como de cooperar y establecer relaciones con otras entidades a fin de hacer más efectiva la relación Universitat-sociedad». El claustro se reunirá una vez al año, coincidiendo con la festividad de Ramón Llull, «y su creación ahora significa que para el año próximo, en que celebraremos el 25 aniversario de la UIB, este organismo podrá celebrar ya alguna actividad».

Los actos de celebración incluyeron la entrega de anillos de plata a los doctores que leyeron su tesis doctoral entre 1979 y 1985. Los anillos, explicó Huguet, «se entregan desde hace tres años en la inauguración del curso a los doctores que leyeron la tesis el año anterior, pero de esta forma esperamos que los más de 550 doctores formados desde la creación de la Universitat puedan también obtenerlo».

Poco antes, Fèlix Pons, ex presidente del Congreso y doctor honoris causa por la UIB, plantó una higuera en los jardines de Son Lledó. En su discurso resaltó la «juventud» de la UIB y recordó el «debate y la polémica» que acompañó su nacimiento, «sobre la conveniencia o necesidad de tener universidad en las islas». El acto estuvo presidido por Llorenç Huguet y Felix Pons junto a Margalida Gili, secretaria general; Antoni Roig, rector honorífico; Felicià Fuster, presidente del Consell Social, y Eugeni García, vicerrector de Investigación.