TW
0

La Comissió de Govern del Ajuntament de Palma celebrada ayer aprobó los modelos de intimación "es decir, de notificación", reserva, bases de adjudicación y contrato de cesión de uso de plaza para residentes del aparcamiento subterráneo situado en la avenida Comte de Sallent, modelos «que servirán y serán base para la puesta en funcionamiento de este uso particular de una porción de esta concesión», según recoge el acuerdo. Tras este acuerdo, el Ajuntament de Palma abrirá un proceso de sorteo público para la adjudicación de las 190 plazas de residentes previstas en el aparcamiento subterráneo de Comte de Sallent, ya que las solicitudes de plaza recibidas por Cort han sido 560.

Este párking, que cuenta con un total de 700 plazas, será inaugurado el próximo 19 de abril. El supervisor del sorteo será el secretario del Ajuntament de Palma, Agustí Estela. Los candidatos para la obtención de una plaza de aparcamiento de residente se dividirán en dos grupos. Por una parte, se encuentran quienes viven más cerca de Comte de Sallent, y, por otra, quienes viven en el área de influencia de las Avenidas. A partir de ahora, el Consistorio enviará cartas a las 560 personas que, a lo largo de los últimos meses, han solicitado una plaza de aparcamiento, para saber si siguen interesadas en la obtención de una plaza o si ya no les interesa.

Una vez que Cort haya recibido las respuestas de todas las personas que se preinscribieron, convocará a los ciudadanos que siguen interesados en la obtención de una plaza. Al tratarse de un sorteo público, tendrán prioridad para obtener una plaza quienes se encuentran más cerca de Comte de Sallent. En caso de que éstos no alcancen las 190 plazas, optarán a una plaza quienes se encuentran en el área de las Avenidas. Cabe recordar que cada plaza de aparcamiento para residentes en Comte de Sallent valdrá unos 18.000 euros más IVA. Según señaló ayer el teniente de alcalde de Contractació i Govern Interior de Cort, José María Roddríguez, el precio se ha establecido dividiendo el coste de la obra por el número total de plazas.

Las plazas de aparcamiento para residentes se encuentran en la cuarta plaza del párking. La adjudicación de una plaza será por cincuenta años, lo que coincide con el periodo de concesión acordado por la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP) con la empresa constructora del párking. El pago y la financiación de cada plaza podrá tratarse con la empresa concesionaria. Por otra parte, cabe recordar que ayer finalizaron los trabajos de asfaltado, pintura y acabado de medianas que se han llevado a cabo en los últimos días en las inmediaciones de la Plaça d'Espanya. Los trabajos han afectado a las avenidas Joan March y Alexandre Rosselló y a la propia Plaça d'Espanya.