Las principales autoridades de Palma realizaron el acto oficial de inaugurar la Fira del Ram de este año. Foto: J.A./P. Bota.

TW
0

La Fira del Ram, de Palma, ya está oficialmente inaugurada. A pesar de que las atracciones llevan varios días funcionando, ayer tarde, las principales autoridades de Palma asistieron al acto oficial de apertura. La delegada del Gobierno, Catalina Cirer, el alcalde de Palma, Joan Fageda, y el presidente de la feria, Rafael Fernández, encabezaron la comitiva que recorrió cada una de las atracciones. Pero los verdaderos protagonistas, en el día de ayer, en el recinto, fueron los pequeños y jóvenes «aventureros» que aprovecharon la tradicional invitación de los feriantes y empresarios del Ram para subirse a todas las atracciones gratuitamente.

Son niños y niñas de todos los centros de Mallorca, con alguna discapacidad física o psíquica y que durante toda la mañana disfrutaron de lo lindo. Los chavales, además de tener ganas de subir a las atracciones, le dieron un buen mordisco a la merienda que habían preparado las firmas Donuts y Coca Cola. Una merienda que les llenó de energía para disfrutar de la mañana. El soleado día acompañó a los ávidos muchachos a levantar el «vuelo» en la noria, el pulpo, el tren fantasma, los coches de choques, los caballitos, en definitiva, todas las atracciones que al son de la música de «Operación Triunfo» se mueven en la Fira del Ram.

Hasta los menos atrevidos se «lanzaron» a subirse a alguna atracción, quizás un susto o un poco de miedo al principio pero que rápidamente desapareció pues era mayor la sensación de diversión. La atracción que más éxito tuvo fue la de los coches de choques y caballitos. Sin duda, un año más, los feriantes hicieron sonreír y repartieron diversión a estos jóvenes que disfrutan de una manera especial de la vida.