TW
0

Satélites italianos detectaron ayer a cuatro barcos cargados de inmigrantes ilegales que navegaban por aguas del Mediterráneo, uno de ellos al sur de Balears, y que podrían recalar en las costas de Italia, según declararon por la mañana fuentes policiales de este país. Un informe del que dispone el Ministerio del Interior italiano señalaba que los satélites de comunicaciones que controlan esta zona habían revelado la existencia de cuatro embarcaciones navegando con numerosas personas a bordo, casi con seguridad inmigrantes ilegales, y que se dirigían previsiblemente hacia alguna parte de las costas de la península itálica.

Según se comunicó, una de las naves había superado el estrecho de Gibraltar en el momento de ser detectada por los satélites y se encontraba al sur de les Illes Balears con más de medio millar de personas a bordo, según pudo observarse del análisis de las imágenes de los satélites. Los otros tres barcos se encontraban en el Mediterráneo oriental, al sur de la península griega, y al parecer transportan aproximadamente a unas trescientas personas en total, según las mismas fuentes.

La Guardia de Finanzas (Policía fiscal y de fronteras) y la Armada italiana mantuvieron diversas reuniones para hacer frente a la eventual llegada de estos barcos cargados de inmigrantes, según las mismas fuentes. Como se recordará, el pasado lunes llegó a las costas de Catania (isla de Sicilia) un barco con un millar de inmigrantes, en su mayoría kurdos, que fue localizado y escoltado por unidades militares italianas. Este suceso volvió a poner de manifiesto la importancia del fenómeno de la inmigración en los países europeos, con cifras crecientes.