TW
0

El Consell de Govern tiene previsto aprobar este viernes la adquisición de 2.000 metros cuadrados de oficinas del edificio del BBVA en la plaza de España, donde antes se ubicaban las oficinas del Banco Exterior de España. Las negociaciones ya están cerradas y el Govern pagará 4'3 millones de euros (720 millones de pesetas) por los 2.000 metros cuadrados. Con esta adquisición, el Govern pretende tener una sede definitiva para la Conselleria de Sanitat. Está previsto que el edificio lo ocupen la consellera con su gabinete, la Secretaría General Técnica y la Direcció General de Planificació i Finances.

La decisión del Govern se ha tomado debido a que la Tesorería de la Seguridad Social quiere hacer una reforma en su sede de la Rambla, donde la Conselleria de Sanitat tiene alquilados 1.000 metros cuadrados. Estas obras han hecho que el Govern se vea obligado a desalojar el edificio. El Ejecutivo pagaba un total de 13 millones de pesetas al año por el alquiler de estas oficinas. Dado que el contrato de alquiler del Govern finalizaba en el año 2005, la Tesorería de la Seguridad Social se ha visto obligada a pagar una indemnización de 58 millones de pesetas para que el Govern abandone el edificio.

Por lo que respeta a la nueva sede, los 2.000 metros cuadrados se distribuyen en tres plantas más un sótano. El Govern apenas tendrá que invertir dinero en acondicionar esta nueva sede ya que, al tratarse de oficinas, apenas será necesario realizar nuevos trabajos. El traslado de las oficinas de la Conselleria comenzará durante el próximo mes de mayo.