TW
0

Todo está a punto. El tradicional «Via Crucis» de Llorenç Moyà volverá fiel a su cita el próximo viernes, 29 de abril, a la escalinata de la Seu. El equipo de Taula Rodona realizó ayer el ensayo general "con el vestuario de rigor" en el Monestir del Secar de la Real. El grupo teatral, que organiza la representación desde hace 17 años, dio ayer lo mejor de sí mismo para que la próxima representación sea tan impactante e intensa como siempre. La principal novedad de este año es la elección de un nuevo Cristo, Moisés Requena. Según Bernat Pujol, director de la agrupación teatral, «Requena está trabajando muy bien, sacando de sí mismo un gran potencial». El trabajo de los actores es de una gran fisicidad. Se impone, ante todo, el gesto y el sentimiento.

La obra se realiza gracias a un gran equipo humano, que demostró ayer mismo su gran compenetración. Los actores Aina Segura, Ana García, Joan Vidal, Mateu Fiol, Margalida Bibiloni, Francis Expósito, Manel Cárdenas, Toni Borrás, Joan Carlos Luque, Isabel Forteza, Francisca Sureda, Aida Díaz y Rafel Pizarro volvieron a sentir la emoción de interpretar con el cuerpo el bellísimo texto de Moyà. En la obra también intervienen los lectores Pilar Casasnovas, Esperanza Barceló y Pep Baño. Bernat Pujol ejerce como presentador.

Una de las bazas del espectáculo es la voz de la cantante Dounia Hedreville, acompañada de los músicos Jaume Salom y Elies Gil. Los vestidos, en una eficaz línea austera, han sido confeccionados por Àngela Moran y Francisca Matas.

El Monestir del Secar de la Real ha resultado ser un óptimo espacio para el ensayo, pero será hoy cuando lo repetirán en el escenario real.