TW
0

La EMT puso ayer en marcha la nueva línea 2. Si algún ciudadano quiere recorrer el centro histórico de Palma en autobús ésta es, sin duda, su línea. Plaça de Cort, Plaça de la Quartera, Ballester, Avenidas, Plaça d'Espanya, Avenidas, Passeig Mallorca, Jaume III, Passeig des Born, Plaça de la Reina y, de nuevo, Plaça de Cort son las vías que recorre esta nueva línea, denominada «Centre Històric».

El alcalde de Palma, Joan Fageda; el presidente de la EMT, Pedro Àlvarez; y el director de la EMT, José Adamuz, fueron ayer unos usuarios más de esta ruta recién inaugurada. «El centro histórico necesitaba una línea como ésta y lo más probable es que la reforcemos con más vehículos si tiene la ocupación que esperamos», destacó Fageda. Su horario cubrirá desde las 07.00 hasta las 21.00 horas, de lunes a domingo.

La nueva ruta dispondrá de dos vehículos eléctricos y la frecuencia de paso será, de momento, de doce minutos. «En función de su éxito podríamos bajar hasta una frecuencia de entre cinco y siete minutos», indicó Àlvarez. El recorrido íntegro de la línea se hará en un máximo de veinte minutos. Los usuarios más mayores que viajaron ayer por la mañana en esta línea, la primera de circunvalación de la EMT, recordaron que Palma contaba hace décadas con un tranvía también de circunvalación, «que asimismo pasaba por Cort», destacó, nostálgico, uno de ellos.

La línea 2 pasará al lado de los nuevos aparcamientos. En la presentación de la nueva línea, Àlvarez recordó que en dichos aparcamientos se introducirá un sistema de pago con tarjeta ciudadana, implantando una nueva tarifa para potenciar que se deje el coche en los párkings y que el ciudadano se mueva por Palma con transporte público.